Desde hace un tiempo estoy fascinada con los pompones y en verdad quería encontrar una forma de integrarlos en la decoración de mi casa, este fue el resultado... taran!!! Creo que haré muchas otras cosas con pompones y también con esta lana (lana de oveja natural hilada a mano) porque me encantó trabajar con ella.
Material:
- Lana de oveja natura hilada a mano (en realidad puedes utilizar cualquier tipo de estambre)
- Tijeras
- Aguja para estambre
- Cinta doble cara transparente (no recuerdo la marca pero se ve así, utiliza la cinta que mayor peso aguante, yo intente con otra cinta antes que esta y se despego al 2do día)
Instrucciones:
1. Hacer los pompones necesarios. El numero de pompones puede variar conforme a tus necesidades. Lo primero que yo hice fue marcar el punto donde colgaría cada hilo con pompones, fueron 16 cordones, 8 con 3 pompones y 8 con 2 pompones, 40 pompones en total. Existen varios tutoriales de como hacer pompones en la red este es uno de ellos.
2. Hacer los cordones. Como la lana hilada a mano es muy débil tuve que hacer un cordón con dos hilos de lana, queda así. Para hacerlo lo único que tienes que hacer es cortar un hilo de lana del triple del tamaño que quieras tu cordón, ahora toma una punta amárrala en algún lugar fijo y comienza girarla con tus manos hasta que se enrosque, después dale forma y listo.
3. Insertar los pompones en el cordón. Haz un nudo en un extremo del cordón, inserta la aguja para estambre del otro extremo del cordón y pásala por el centro del pompon. Haz 8 cordones con 3 pompones y 8 con 2.
4. Pega los cordones al techo con la cinta doble cara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario