Hay fiebre de pompones y definitivamente yo soy una contagiada (ajaja o no se como se diga el caso es que me encantan), ya hice un candelabro de pompones, un accesorio para el cabello o cuello y un post de ideas de pompones así que cuando vi estas pequeñas bolas de estambre me enamore.
Hace unos tejí esta cobija con Granny Squares y mi idea era tejer estos lindos pompones por toda la orilla pero cuando ya los vi en la vida real ya no me anime, la verdad se me hizo mucho y siento que como es cobija uno se puede enredar y terminar arruinándola, pero como ya había tomado las fotos decidí hacer este tutorial. Y aunque no me gustaron los pompones con esta cobija no quiere decir que no los vaya a utilizar para otros proyectos, me gustan mucho y son divertidos de hacer, quizás los use para hacer un mantel o cojín.
Aquí les dejo el link del tutorial original onceuponapinkmoon/pom-pom-edge le hice un par de modificaciones pero el concepto es el mismo.
Cadena de 8.
Tres crochets dobles o vareta sin cerrar, en la tercer cadena contando desde el ganchillo.
Hacer una lazada y cerrar.
Repetir, cadena de 3, 3 crochets dobles sin cerrar, en la tercer cadena contando desde el ganchillo.
Hacer una lazada y cerrar.
Unir con punto deslizado o enano tomando las dos partes de la cadena.
Cadena de 5.
Unir con punto bajo.
Eso es todo, de ahí vuelves a hacer la cadena de 8 y lo que sigue.
Alucino.Qué manitas!Yo soy un caso para hacer estas cosas...jajaja.Mil besazoos
ResponderEliminarajajajajaja muchas gracias Marta! pero seguro si lo intentas lo logras, no es tan difícil como se ve, animate! un abrazo de regreso
EliminarQué maña tenéis con las agujas... yo soy una manazas, siempre digo que quiero aprender pero no hay manera. Te quedó muy chulo!
ResponderEliminarMuchas gracias Rocio, y como le digo a Marta seguro que si te lo propones lo logras, eso sí hay que tener paciencia :) un abrazo
Eliminar