1 de febrero de 2015

DIY Calcetines para Yoga/Danza | DIY Yoga/Dance Socks


Creo que no hace falta explicar mucho, con solo ver las fotos te puedes dar una idea muy clara de como hacer estas lindas calcetas. Las puedes usar para tu clase de yoga o de danza y estoy segura que recibirás muchos cumplidos. Ya se que casi acaba el invierno pero todavía tenemos como un mes más de frío y si no las quieres usar para el frío pues úsalas por estilo. 

¿Cuanto gasté en este proyecto? ¡1 dólar! las compré en la Dollar Tree, y entran en la categoría B, buenas, bonitas y baratas YEEEIIII. ¿Dollar Tree? ¿Y donde quedó la Parisina? pues esa es la otra cosa que les quería contar, ya no vivo en San Cristóbal de las Casas, México, ahora vivo en Las Vegas, USA (creo que es tiempo de actualizar mis datos), así que no más Modatela o Parisina :( pero estoy segura que aquí encontraré otras tiendas de nuestro agrado. Ahora si, a lo que te truje chencha, osea que al Tutorial.

Tan solo necesitas:
  • 1 par de calcetas 
  • Tijeras 
  • Pegamento para tela 

NOTA: Si no encuentras pegamento de tela o esta muy caro, el silicon liquido funciona muy bien, y lo puedes encontrar en cualquier papelería.

Lo primero que tienes que hacer es buscar unas calcetas que te gusten y que estén cómodas. 


Con las tijeras corta la punta de tus calcetas, es mucho más fácil si tus calcetines estan volteados, así puedes ver las costuras. 


Ahora corta el talón formando un triangulo.


Después de este paso intenté hacer la bastilla a maquina y también a mano, ninguna funciono, se estiraba mucho la tela. Incluso utilicé la técnica del pañuelo (kleenex) pero nomas no me salió, quizás mi maquina no es tan pro, o no soy muy buena para la costura, o todas las anteriores. No sé, solo se que con el pegamento me quedó mucho mejor. Pero si tu lo quieres intentar con la maquina y te sale bien, por favor comenta y comparte como lo hiciste :)


Ahora si vámonos con la manera fácil, rápida y segura, pegamento para tela. Checa que tu calceta este volteada, insisto (a mi se me olvido voltear una y me di cuenta a la mitad OOPS! pero así la deje y casi no se nota).

                         


Pero antes les quiero contar un poco sobre este pegamento de tela porque que me encantó! Al principio no me gustó mucho porque tarda en pegar entonces se alenta un poco el proceso, pero el resultado final vale la pena, que super bien, no se nota para nada y la tela queda suave. 


Para que la bastilla no se te vaya despegando lo tienes que hacer por partes, pones pegamento, doblas la bastilla y pones algo pesado sobre ella, tienes que esperar por lo menos 30 minutos para que pegue bien, Utiliza varias cosas pesadas para que sea mas rápido. 


Te tiene que quedar algo así.


Volviendo a lo del pegamento (y dale con el dichoso pegamento), aunque no se trabaja tan fácil con él debo de decir que el acabado queda muy bonito, suave y sin grumos, definitivamente lo voy a seguir utilizando.


¡Suerte con tu proyecto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario